Thursday, July 19, 2007

Esto es una estafa señores!!!!

Siempre recibí cadenas de esas que hablan de las estafas telefónicas, de las cadenas con "fines de lucro", de las amenazas y malos hábitos de algunas empresas y sólo ahora entendí el valor de de ellas, entendí la indignación que puede sentirse al ser estafado, sentí la vulnerabilidad de saber que nadie te puede ayudar y que tal como muchos desgraciados yo hoy he sido estafada, señores!

La historia no es larga, pero sí escabrosa, casi tanto como ver caerse la ilusión de tener una simple máquina de fotos, la última que lanzó al mercado Canon, y que por simple gusto y pasión por la fotografía tendría la utilidad de ser "mí cámara" en mis próximos viajes, en mi futuro curso de fotografía, en fin... en la vida. Pero ahora sólo queda el mal recuerdo, el mal rato y maltrato, la rabia y la sensación que ya no hay mucho que hacer.

Hace algunos meses -quizás un año- que tengo la idea de comprarme una buena cámara digital, hacer un simple, pero no barato "upgrade" de las ya existentes. Esa idea terminó por cobrar fuerza hace tres semanas cuando decidí comprarme una y autorregalármela para mi próximo cumpleaños.

Pero había que buscar una buena alternativa en precios... Nada que sea Canon en barato, menos las modelo SLR, y menos aún la última que sacó esa tienda (Canon 400D). En París es un lujo, en Barcelona, un tanto más barata, pero sigue siendo un lujo. En Chile, ya no sólo un lujo, sino que casi inasequible para mi bolsillo de estudiante (por ya 2 años). Qué quedaba: Estados Unidos. Ahí recurrí a mi prima, quien amablemente me compró la cámara -por Internet- en una tienda que se se veía segura, seria. Pero no! Todo lo contrario, unos verdaderos ladrones...

La tienda se llama EnterprisePhoto.com, y después de hoy llegué a la conclusión que es una de las grandes estafas de las compras online. No soy la primera, y quizás tampoco la última -desgraciadamente- en que me estafaran. Hoy revisando la bitácora de estafas concluí que no fui lo suficientemente inteligente, que me faltó astucia para haber indagado más sobre esta empresa antes de depositar en su "caja negra" de dólares todo mi haber monetario...

Todo fue extraño. Tras comprar la cámara por Internet llegó la confirmación de la compra , la cual carecía de todo detalle de la misma. La cosa se puso aún peor cuando mi prima -de manera aún más extraña- debió llamar a un número 800, supuestamente gratuito, para confirmar los datos de la orden de compra (lo que supone una contradicción cuando estamos hablando de Internet y de una compra vía este medio). Al llamar y confirmar, lo primero que le dijo el tipo que la atendió -el mismo que sale en las historias de todos los estafados arriba anotados- le ofreció accesorios varios, los que mi prima rechazó. Luego le pidió que le confirmara todos los datos y cuando ya iba a colgar mi prima le pidió que le diera el detalle de la compra, situación que molestó al personaje en cuestión -ojo, al cual le pagan por estar en la oficina que se llama "Customer Service". Finalmente el pedido no era el mismo, sino que incluía elementos más caros. A esas alturas mi prima, entendiendo bien poco esta inusual situación, le pidió que no agregara nada más y que le diera el total, el cual finalmente y después de los malos tratos verbales del tipo, coincidía con la compra inicial, pero para que la cosa no terminara bien, el infeliz no encontró nada mejor que colgar el teléfono.

De ahí una seguidilla de llamados, de la Anita -mi prima- y míos desde París. Quince, quizás, no sé. Todos para tratar de cancelar un pedido que ya tenía muy mal sabor y que no parecía fiable. Pero como son ladrones justo cuando se pide la cancelación de la orden, me dicen que el producto ya fue despachado y que esta tarde llegaría a la casa (en Boston), lo que hace imposible la cancelación de la orden.

Hablé con 5 personas distintas esta tarde. Un Albert que nunca existió, una Elizabeth a quien sencillamente y tras mi estado de nervios no podía evitar gritarle, un tal Ikonyent, y otros dos imbéciles que nunca se identificaron y que insólitamente me colgaron el teléfono.

Creo que me faltaron palabras y garabatos en inglés que realmente les hiciera saber mi rabia, pese a que varios con los que hablé me decían que si no paraba de gritarles no hablarían conmigo. Llamé hasta que logré que me dieran el maldito número de rastreo de mi pedido, el cual ya estaba en manos del courier UPS.

Qué queda? Nada. Esperar que nunca llegue mi pedido o que en las 20 libras que dice ser el peso de mi orden venga una pelota de fútbol, una bomba, o quizás un paquete de juguetes. Nada mucho más. En el mejor de los casos vendrá una cámara, vieja, usada, como a muchos les pasó, donde no hay ya garantía y donde sólo queda el polvo de los años.

Y como si a estas alturas les creyera, con las mujeres con las que hablé, que fueron sin duda las "más" amables -entendiendo la ironía- me dijeron que si no estaba contenta con el producto podía no recibirlo y así el importe sería reingresado íntegramente a mi tarjeta, que no es la mía, sino que la de mi prima. Creerán que soy así de imbécil para pensar que eso es cierto?

Sea como sea quizás será mejor empezar a despedirme de esos varios cientos de dólares que me costó la estafa... pensar que se me cayó todo ese dinero al Sena... y que la cámara era demasiado cara como para comprármela. Al menos mi prima ya tomó los resguardos respecto a su tarjeta y sus datos...

En fin... el peor de los días en París…

8 Comments:

At 10:46 AM, Blogger Pedro said...

Propongo usar todo nuestro poder para hacer cagar a esos hijos de puta si no te llega tu camarita...

 
At 10:49 AM, Blogger Pedro said...

Lo otro es empapelarlos a chuchadas en estos correos:

Sales: sales@enterprisephoto.com
Service: customerservice@enterprisephoto.com
Returns: returns@enterprisephoto.com

 
At 3:09 PM, Blogger Millarahue said...

Yo me sumo. ¡No puede ser! No hay un organismo gringo al que reclamar, onda Sernac, pero de seguro más eficiente? Pucha amiga! Y tu prima no puede dar orden de no pago? Qué mala leche. Consigamos un hacker pa que les haga pebre la página!
ÁNIMO!!!!!

 
At 4:04 PM, Anonymous Anonymous said...

BH es el mejor lugar para comprar camaras en nueva york. Si alguien va encargala alli.
saludos

 
At 2:09 PM, Anonymous Anonymous said...

Siempre he sostenido que hay que confiar en las personas, no en las máquinas. Siempre he dicho que hay que desconfiar de las personas cuando te cagan por primera vez, no antes. Por ahora, en un mundo que aún no conoces del todo, confía en ti misma; y eso de cagar al prójimo, no es de católicos.
Salu2

 
At 3:17 PM, Anonymous felipe said...

chuata (ya sé que hay 13 millones de palabras peores que esa...) Si finalmente se concreta la estafa, tendrás que aprender de esta caída. Te resultará un tanto incómodo leer esto, pero es una realidad: buscar lo barato sale finalmente mucho más caro. No es novedad, pero a veces se nos olvida. Partner, nunca más prefieras ahorrarte unos pesos o dólares o euros a comprar algo que realmente quieres y vale la pena en un lugar conocido. Por eso el iPod no se puede comprar en otro lado que no sea el apple store... en fin, quizás ya ni vale la pena decir esto, pero tendrás que asumir la lección. Mil besos y ánimos!

 
At 11:47 AM, Anonymous Anonymous said...

ochaga: me acuerdo cuando juntaste peso a peso por creo que fue un equipo de musica mientras estabamos en el cole...siempre tan perseverante para comprar tecnologia... en fin... ayudandote a sentir...que mas te puedo decir
animo amiga!!!
sofi

 
At 10:33 AM, Blogger SCL-BCN-PAR said...

Gracias a todos por el apoyo a la distancia, los consejos y los datos prácticos... Dicen que la esperanza es lo útimo que se pierde. Hoy llamé nuevamente a estos "profesionales" para exigirles de regreso mi dinero al haber rechazado el paquete que me enviaron... Quedaron de hacer un "reintegro" del dinero... Tendré que creerles? Aún hay esperanzas...

Saludos!

 

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