Saturday, June 09, 2007

Bienvenu à Paris!!!

Es junio y estoy en París. Una locura quizás, uno sueño, tal vez, un capricho... seguro.

Sea como sea hoy cumplo mi primera semana en esta ciudad. Siete días de encuentro, descubrimiento, caminatas, conversaciones, crepes, quesos y baguettes.

Una semana que me ha enseñado a que debo aprender este idioma si quiero poder darme a entender. Siete días donde he conocido mucha gente y tal como una esponja he absorbido cada una de las frases, de las recomendaciones, de los consejos y comentarios respecto a cómo moverse en París, cómo es la vida en la capital francesa, dónde ir y dónde no, qué metro sirve para llegar, qué comer y dónde, cómo se dice y cómo se pronuncia.

Me encanta París y por eso volví. Y con sol mejor aún. Los colores se hacen intensos y la gente está más contenta en la calle y los parques. El ánimo veraniego es total, y aunque los días no han sido totalmente despejados, sí el calor y la humedad ayudan a esa onda más entretenida.

Hoy comienza una nueva parte de esta travesía por París, ese viaje que ya tiene una semana y que ahora se desplaza a la casa de la familia francesa que me acogerá hasta los primeros días de agosto. Una familia de 5 integrantes, 2 ratones y varios peces en la que vendré a ocupar un sitio y practicaré mi incipiente francés.

Creo que lo mejor de este momento es precisamente tener ese tiempo para caminar por París sin prisa, sin ser turista, y mientras tanto aprender esta lengua y conocer la vida de los parisinos. Recorrer la ciudad con tiempo es una gran posibilidad que hoy no dejaré de aprovechar.

2 Comments:

At 10:29 AM, Blogger Piter said...

Ahora si, París esta completo!!!

 
At 11:56 AM, Anonymous Anonymous said...

Mon Cherie Betty

Décidément, ton vie et pleine de chance.-Vous ête plein d'allegresse aun printemps a Paris.-

Te mando muchos cariños y cuidate de comerte los ratoncitos nocturnos.-

Besos ORF

 

Post a Comment

<< Home