Wednesday, May 30, 2007

Comenzó la despedida...

En Belchica con los amigos la última noche en BCN...

Con mis compañeros del Master y Sonia...

En Kimberly el último fin de semana...

Nunca me han gustado las despedidas. Soy mala para eso y siempre termino deshidratada. Pero usar una despedida como excusa para juntarse con los amigos, sin pensar que no los verás por mucho tiempo es el resquicio, la oportunidad, la manera quizás de empezar a despedirme de esta ciudad, de los amigos, de la playa, de Kimberly, de las noches tibias y los veranos húmedos.


Los cuasi dos años en Barcelona han sido intensos, en todos los sentidos. Quizás nunca había bailado tanto en mi vida, o caminado, o estado de guata al sol. Aprendí a tomar cerveza, a caminar sola a las 4 de la madrugada sin pensar en que me asaltarían, a convivir, a moverme en una ciudad en bici, a disfrutar de un café en la barra de un bar, o de un libro en una plaza del centro.

Es demasiado difícil explicar y describir lo que ha sido este tiempo aquí. Son miles de cosas y sensaciones, experiencias y aprendizajes. Y creo que no me enteraré que estoy lejos de Barcelona sino hasta cuando ya lleve algunos días alejada de ella y comience a extrañar ese mar sin olas y sin olor, o la sangría, o los bocatas, o el Parc Guell, o las películas de domingo con un shawarma en mano.

La ansiedad y el ajetreo normal de los últimos días me tienen un poco anestesiada, y aunque a veces prefiero que sea así para no deshidratarme antes de subirme al avión, a veces también creo me gustaría estar sintiendo esa nostalgia y tristeza que sólo con estas líneas hago más conciente, pero sé que no necesitaré mucho para que mañana jueves y el viernes sean días intensos, llenos de abrazos y despedidas...

2 Comments:

At 1:29 PM, Blogger Piter said...

Triste, pero renovador.
Cruel, pero necesario.
Te vas, pero necesariamente tienes que llegar.
Lamento no alcanzar a llegar a tu despedida, menos a tu recepción.
Saludos

 
At 1:54 AM, Anonymous Anonymous said...

Venja, Betty... amb aquest et vas passar... Richard-Richard-moltissim Richard!!!... i les fotos ni parlar... però gatito la va cagar. Ah!!... com és això de: "vaig aprendre a prendre cervesa".... jajaja... per favor, tia?... Un petó

 

Post a Comment

<< Home