Wednesday, May 09, 2007

Yo Virgo?

Dicen que los Virgo necesitan tiempo para aceptar y adaptarse a los procesos, tiempo para comprender lo que está pasando alrededor y tiempo para mirar racionalmente lo que se viene. Esa soy yo sin tapujos.

Salí del colegio y me costó muchísimo asumir ese proceso, esa etapa. Extrañaba a mis amigas, me costaba tener otro ritmo, me chocaba iniciar de cero algo. Pero a la vez me parecía fascinante dejar atrás esas trabas, esos años y comenzar otra cosa y vivir en pleno la etapa universitaria.

Salí de la universidad y me costó tiempo incorporar en mi "chip" el mundo laboral. Me hacía falta el carrete universitario, las charlas entre clases, los estudios en grupo, los amigos a tu lado. Pero me encantó tener desafíos diarios, tener un sueldo y gastármelo, conocer mucha gente que sabía mucho más que yo y hacerme de grandes amigos.

Renuncié a mi trabajo y me vine a Barcelona. Estaba tranquila y cómoda, como muchos de los que están ahí, y me embarqué en esta locura, en este sueño. Y no me aterré. Nunca. Sólo sobrevino la ansiedad, la inquietud, pero nunca el miedo. Y me vine. Y me costó tiempo acostumbrarme a vivir en Barcelona, a convivir con personas que no eran mi familia, a estudiar en una Universidad donde los profesores miraban las cosas desde un punto de vista muy distinto. Y me enamoré de esta ciudad, disfruté de la playa, del clima, de las tapas, de la sangría, de mi nueva familia Kimberly, de las noches de marcha y de caminar sola a las 4 de la mañana sin pensar en que me pueden asaltar. Me fasciné con cada panorama, con las bibliotecas gratuitas, con la cultura, la diversidad de gente, con Gaudí y los churros con chocolate.

Y aquí estoy. Nuevamente ansiosa e inquieta. Con la cabeza a mil. Sin miedo. Dando un nuevo paso que me hará despedirme de Barcelona y partir a París. Y me costará acostumbrarme a vivir en una familia de franceses que sólo hablan esa lengua que en nada domino, estudiar 4 horas diarias francés y moverme en una ciudad que nada tiene que ver con la capital catalana. Y nuevamente aflorará mi Virgo y el tiempo que me tome en acostumbrarme irá de la mano con la emoción que me provoca este desafío de comenzar de cero nuevamente, sin mis amigos, sin mi familia, sin conocer el idioma, sin mi bici, sin pega y con la oportunidad que pase lo que pase. Veamos cómo resulta esta nueva aventura....

Aquí dejo algo que publiqué hace algunas semanas sobre Barcelona....

1 Comments:

At 11:05 PM, Blogger Pedro said...

Yo acuario, y mi vida se diluye.
Yo acuario, pero sin estrella para navegar.
Yo acuario, pero a mi manera, congelado.
Yo acuario, y el agua de la vida me pasa de largo.

 

Post a Comment

<< Home