Wednesday, April 18, 2007

Inconformista...

El ser humano nunca está 100% satisfecho y generalmente quiere lo que no tiene. Uno se vive quejando y mirando para el lado para buscar en el otro eso que no encuentras en ti mismo. Así al final nunca estás contenta con nada y la vida se transforma en la búsqueda de eso que quizás nunca vas a ser.

El otro día conversando con la Fran reparábamos en esta característica humana de siempre anhelar lo que le ocurre al otro, o simplemente lo que ya no tienes, sin disfrutar muchas veces de las cosas que realmente sí tienes. O a veces incluso aunque tengas todo, o casi todo en la vida, siempre te quejas por eso que te falta y nuevamente miras para el lado, comparas, añoras y desaprovechas el presente.

Los ejemplos son miles, desde los más frívolos como el color de pelo de las mujeres –la mayoría de las rubias quieren ser morenas y las de pelo castaño quieren ser rubias- hasta los más trascendentes como cuando miras la armonía, felicidad y energía que irradia una persona y que con sólo sentirlo te achacas porque tú no crees que tienes ni un cuarto de eso.

Y es que yo me considero muchas veces inconformista y también muy autoexigente. Claro, siempre lo quiero todo, espero no perder y me la juego para que todo salga tal y como lo planeé. Pero, y cuando eso no ocurre? Ahí empieza la frustración, esa sensación de que lo hiciste mal, de que podrías haber tomado otro camino, o simplemente que no le pusiste toda la energía que necesitaba.

El ser inconformista es normalmente un arma de doble filo. Por un lado siempre te lleva a hacer más y mejores cosas, a no caer en la mediocridad, a superarte. Pero también te obliga a siempre estar pensando en lo que vendrá, en lo que debes hacer la semana que viene, en lo que tienes que mejorar o planear y no terminas por disfrutar lo que estás viviendo en ese momento.

Por eso el desafío es –al menos estos meses que me quedan en Barcelona- no pensar en las miles de cosas que tengo que hacer ni planear, en mi viaje a París o en mi vuelta a Chile. No. Mi foco tiene que centrarse en disfrutar cada momento, cada rincón de esta increíble ciudad, aprovechar a los amigos y recorrer esos lugares que son únicos.

Esta semana comenzó la Primavera en Barcelona y con ella la mejor época del año. No sea cosa que ahora empiece a pensar en el verano y se me olvide disfrutar de este momento que tanto anhelaba.

5 Comments:

At 11:06 PM, Blogger Piter said...

Que sencillamente real y sincero. Que verdad tan enérgica. Y somos esclavos del último mandamiento, con un porro en el escaño de nuestra vida. Con una fórmula bendita. Con dos chauchas. Con el deseo de tener lo que tienen. Ojalá tu visión fuera un virus. Yo quisiera contagiarme.

 
At 8:24 AM, Blogger Millarahue said...

Mi lolín querida...

entiendo perfecto lo que describes, que por lo demás es muy parte de ti. Pero apoyo tu conclusión... a veces hay que darle espacio a la espontaneidad de la vida, dejar un poco que pase lo que pase, sin planes, sólo disfrutar... tal vez salir a caminar y conversar con gente en el camino, tomar el sol en alguna plaza linda, o ir a ese carrete improvisado al que te llamaron a última hora. O simplemente quedarte acostada en un sillón viendo un programa ezpañolísimo. Aprovecha al máximo tus últimas semanas en esa maravillosa ciudad, y lo que pase después...filo. Al menos te quedarán los buenos recuerdos de haber hecho lo que querías en el momento en que se te ocurrió. SUERTE EN TODO!

 
At 3:35 PM, Blogger Sr. Herrero said...

si te sirve de consuelo, tú llevas viviendo algo con los que muchos sólo sueñan porque nunca se atrevieron a dar el paso y dejar todo para cumplir tu sueño... si eso no es dejar de programar y lanzarse a vivir, no se que podrá serlo... eso no quita que aún sigas siendo una traidora.

 
At 10:37 PM, Blogger bicho maldito said...

Los seres humanos seríamos tan felices si dejáramos de desear, competir, compararnos. El inconformismo es una de las pruebas que presenta la fiscalía para demostrar que de homo sapiens tenemos mucho homo y poco sapiens.

Igual no estoy conforme con mi comentario en tu blog, pero a ver si otro día lo reviso y te mando nueva propuesta. x-D

Triunfa!

 
At 1:31 AM, Anonymous Anonymous said...

Richard....

 

Post a Comment

<< Home