Friday, May 25, 2007

Adelante maestra!

Ayer fue un día especial. Todo pintaba para que fuera "el" gran día. Ese que esperaba hace meses, mientras miraba mi computador y las páginas escritas aún no superaban las 40. Pero finalmente llegó. 16:15 horas y yo estaba frente al tribunal de profesores disertando y defendiendo mi tesis del Master en Estudios Internacionales.

Irán era el tópico, como ya antes había mencionado. Armas nucleares, proliferación, uranio enriquecido, Consejo de Seguridad, fueron algunas de las palabras que repetí en esos 15 minutos de exposición, mientras se me secaba la boca y buscaba las palabras "neutras" que me entendieran los profesores (aunque haya sonado un poco español según el guatón).

De ahí venía la matanza. Pero nada. Nada ocurrió y finalmente sólo la benevolencia y las palabras de felicitaciones y alabanzas quedaron retumbando en la sala, mientras yo flotaba casi en el limbo. Vino la deliberación y la nota. SOBRESALIENTE (corresponde a una nota entre 9 y 9.5 en escala del 1 al 10).

Qué rica sensación fue salir de esa sala. Los abrazos del guatón, de Jim, de la Sara y la chica mexicana presentes, y también ese sentimiento de estar flotando, con una gran mochila pesada menos, relajada, y con la alegría de haber terminado.

De ahí los sucesos se fundieron en muchas copas. Primero una clara, luego vino el Mango Sour (gracias a la buena mano de la Rosa), y finalmente la Cava y el Pisco Sour en Kimberly. Todo acompañado de llamados telefónicos, muchos mails, varios mensajes de texto y otros tantos abrazos.

La cercanía de los presentes y de los que estaban a 13 millones de kilómetros, más la emoción y felicidad de haber superado con éxito el Master y finalmente la celebración post-tesis hicieron del jueves 24 de mayo un gran día, y el inicio del cierre de una etapa.

Esta tarde se cierra otra etapa. La de mi vida sobre dos ruedas. Hoy mi bici tiene otra dueña y la entrego. Por tanto, desde mañana seré nuevamente una peatona más y sólo quedará el recuerdo de esas mañanas por Avenida Diagonal, el porrazo que me pegué hace dos días y que aún me tiene adolorida, los carretes en bici de noche, las idas a la playa en ella, y miles de cosas más.

Ayer "maestra", hoy sin bici y mañana mi último fin de semana en Barcelona…

6 Comments:

At 10:38 AM, Blogger Piter said...

Lloro por la bici, pero alegre estoy por tu maestría que claramente no es sólo en temas internacionales
Salud

 
At 2:35 PM, Blogger Millarahue said...

Tu post me deja una sensación de nostalgia, pero por otro lado alegría... la alegría de ver que el tiempo no pasa en vano, que tendrás en tus recuerdos los paseos por la bici, y la alegría de saber que ahora cambiarás las calles de Barcelona (o bernicelona, como dice PL), por las maravillosas "rue" de París. Ánimo en lo que viene, porque estoy segura que va a ser tan maravilloso como lo que ya has vivido. Abrazos lolín!!!

 
At 1:39 PM, Anonymous Anonymous said...

Una vez más: ¡FELICITACIONES!

También me alegro por tus amigos siderales que están a 13 millones de kilómetros (vaya, eso sí que es ser una chica popular).

Besos y abrazos!

Adéu.

 
At 4:38 AM, Anonymous Anonymous said...

bety, FELICITACIONES ENORMES!!!

 
At 12:17 AM, Anonymous Anonymous said...

Sie sind sehr Richard..., das wir zu Ihnen vermissen, Betty

 
At 6:53 AM, Blogger Ja said...

Maestra Berny! Felicidades!! y buen viaje a Paris!!! a ver si alcanzo a verte antes!!

In boca luppo (la boca del lobo da surte según los italianos!!)

Ja

 

Post a Comment

<< Home