Monday, May 14, 2007

Ya pasé por aquí

Hace poco más de un año conocí y me enamoré de ese rincón llamado Tossa de Mar, ese balneario de la Costa Brava que deleita con su paisaje romano y marítimo, con sus vistas y acantilados, con su viento y su pueblo.

Podría hablar horas de Tossa, incluso aburrir, pero no es la idea ni tampoco el espacio. Por eso prefiero pensar que mi último paseo por este lugar, junto a un grupo de amigos, fue más que una despedida, fue el instante para recordar y no olvidar que para mí es de lo mejor de la costa del norte de España, junto a Cadaqués, y que cuando esté lejos deberé recurrir a la imagen mental que guardaré de este lugar.

Fue un paseo relajado, entretenido, lleno de nubes y sol, de pan, frutas y arena dura, de mar helado, y cervezas tibias, pero también de un gran momento para compartir y reírse. Era el inicio de una temporada de playa de la que sólo podré ser partícipe algunas semanas más y de la que espero disfrutar mientras camine por Barcelona.

Y por qué Tossa para un paseo como este, cuando Sitges, Badalona o incluso San Pol de Mar quedaban más cerca… Porque nada se acerca a eso que tiene Tossa de Mar, esa historia pintada por Chagall, ese color turquesa del mar, la muralla de la ciudad medieval, el olor a flores y los colores que acompañan casas y callejuelas.

Y si tuviera que soñar con una casa, la colocaría en uno de esos riscos de Tossa, donde sólo con mirar el mar todo pareciera ser perfecto…

2 Comments:

At 6:58 AM, Blogger Raúl Campuzano said...

Hola a los guap@s del paseo,

Verdaderamente hacen muy buena cara, aunque algunos tengan un toque muy richard y otras a agua dulce.
Francy y yo no pudimos estar con uds. pero creanlo cuando les digo que estabamos allí.
Un beso para tod@s
Raúl

 
At 4:09 PM, Blogger Millarahue said...

Lolín!

NO sabes la alegría que me trasnmite ver tus fotos y tus experiencias. Me alegra mucho que hayas podido disfrutar de ese lugar tan hermoso y más aún con tantos amigos que se nota son súper buena onda! Aprovecha bien tus últimas semanas y mucha energía positiva para lo de tu tesis!!!

Un abrazo gigante!

 

Post a Comment

<< Home