Saturday, June 30, 2007

Paris et voilà!

Creía que había visto muchos en Barcelona, que ya había tenido varias experiencias con el mundo homosexual, que aunque no había sido víctima de alguno ni menos gusto de algunas mujeres, sí había participado de varias ocasiones jocosas, entretenidas, incluso carnavalescas... pero me equivoqué.

Hoy fue el "Gay Parade" de París, la mayor concentración, desfile, carnaval que he presenciado en mi vida de este tipo. Insisto no ha sido el único, pero éste desbordó las dimensiones, las características, incluso el tipo de persona asistente.
Un desfile que comenzó en Montparnasse a eso de las 13 horas para luego recorrer pleno centro de la capital francesa, Saint Germain, Saint Michel, Henry IV, para finalizar 4 horas después en la Plaza de la Bastilla, un lugar que cada día se me hace más familiar por la cantidad de actividades que ahí se hacen.

Fue una experiencia muy divertida, pero muy extraña a la vez, donde no faltó la gente rara, los desnudos, las banderas multicolores, las plumas, la música electrónica, el buen ánimo, los regalos sugerentes, los movimientos de cadera, y la sensación que la elegancia de París se la llevaba el Sena...

Fueron 4 horas donde la capital cambiaba de color, se llenaba de música, alegría, caras sonrientes y otras de asombro, aparecían los partidos políticos, los deportistas, los bailarines, de todo, homosexuales -la mayoría-, curiosos, el resto.

Admito que me asombró especialmente la cantidad de público, la cantidad de niños pequeños con banderas multicolores que a penas entendían qué era este carnaval, los partidos políticos bailando y gritando por la lucha de la libertad de género, el club deportivo homosexual, la cantidad de barrigas al aire, nalgas descubiertas, y abuelitas viviendo con intensidad una celebración que a ratos se transformaba en una locura delirante.

Y aunque dicen que la mayor “Gay Parade” en el mundo ocurre en Brasil, al menos la de París ya me pareció enorme y también toda una experiencia...

1 Comments:

At 1:06 AM, Blogger Piter said...

guaa pero cuenta más. este es un tema demasiado entretenido

 

Post a Comment

<< Home