Friday, June 15, 2007

El verde parisino!

París es de color azul, como me dijo mi Partner hace más de un año. Pero ese color cambia radicalmente si caminas por calles y avenidas y te asombras del color verde que rodea a los edificios, a los monumentos, o que simplemente adorna cuadras y cafés.


Es un verde intenso, de árboles frondosos, cómodas y románticas banquetas y acompañadas de piletas, lagunas y fuentes de agua. Son los parques y jardines de París. Un lugar privilegiado para escuchar música, leer, hacer un picnic, o simplemente dormir.

Hay muchos, de distintos tamaños y características. Y aunque aún me falta conocer algunos, por ahora mis favoritos son: Los Jardines de Luxemburgo, y el Parque de Montsouris. Ambos, ubicados en la ribera sur de París, tienen una vida increíble, especialmente los fines de semana, cuando la familia entera se vuelca al parque con baguette en mano, botellas de vino y una variada gama de quesos y embutidos.

Comencé por los parques en mi recorrido por París porque creo que habla mucho de cómo es la vida en esta ciudad, cómo interactúan franceses y extranjeros, o cómo simplemente se disfruta una tarde de domingo en plena primavera.

Así fue como inicié el recorrido un sábado en el Parc des Buttes Chaumont y me encontré con parisinas tomando sol en bikini, un japonés tocando una flauta, y una familia enorme celebrando un cumpleaños con mucha comida. Todo acompañado de una excelente banda de música que tocaba canciones clásicas.

El domingo fue el turno del Parque de Montsouris. Con la Dani nos "echamos" un buen rato mientras mirábamos a una pareja que practicaba capoeira, los niños corrían tras un perro, muchos tomaban sol a la orilla de la laguna, y otros dormían bajo un árbol. Un parque lleno de gente, alegre, colorido, pero a la vez con esa tranquilidad que te permite el contacto con la naturaleza.

Ayer mientras llovía caminé hacia el Parc de la Villette, al norte de París, casi donde termina el perímetro central y que alberga el Conservatorio de Música, un teatro, la Ciudad de las Ciencias, y varias cosas más, y me encontré que pese a la lluvia había vida. Niños por todos lados, parejas almorzando, futbolistas practicando, y muchos franceses trotando. Un parque precioso, que lo adorna una gran cúpula de espejos y que se caracteriza por ofrecer ciclos de música y cine al aire libre en verano.

Y así podría pasarme horas detallando cada parque, cada jardín y celebrando la energía que ofrecen, el ánimo, los colores, la vida. Y quizás lo que más me gusta sea el respeto que los franceses tienen por ellos y lo bien que saben aprovecharlo.

Aún me quedan por visitar algunos y quizás entonces pueda hacer un ránking de cuáles son los más lindos y que valen la pena conocer…

2 Comments:

At 9:11 AM, Blogger Millarahue said...

¡Qué bacán! De verdad me alegra que puedas disfrutar de esa increible vida al aire libre llena de cultura y de ganas de disfrutar. No puedo negar que me da un mmm, mmm, mmm, 96,5% de envidia estar allá. El 3,5% restante es porque de verdad adoro mucho mi cama y la echaría de menos, aunque sé que sería por poquito! De verdad me alegra mucho que estés disfrutando y obvio que cuando vuelvas te interrogaré sobre los parques y lugares que no me puedo perder cuando vaya a París!

Un abrazo gigante y sigue disfrutando!

 
At 3:46 PM, Blogger Moni said...

Gracias por tu comentario. Es muy gartificante saber que hay gente que lee lo que uni escribe, o no?
Bueno, hoy nos acordamos de ti en la fiesta de despedida de Lucas.
Así que... anda no más a "manger un crepes" (jajja)

 

Post a Comment

<< Home