Monday, July 03, 2006

Se esfumó!

Se terminó el libro. Por más que quise demorarme fue imposible. Las hojas se me escaparon como el viento. La lectura me atrapó y no pude zafarme hasta hoy cuando me siento huérfana de lectura y cuando aún no puedo dejar de pensar en lo mucho que me gustó esa historia.

Una historia que recorre las mismas calles que recorro a diario; una historia que habla mucho de la sombra que fue Barcelona o que quiso ser; una historia donde finalmente me di cuenta que la vida tiene miles de recovecos como esas calles del Gótico que permiten perderse, pero siempre llegar.

Me refiero a “La Sombra del Viento” de Carlos Ruiz Zafón, un libro que hoy es éxito de ventas en España y que más allá de la popularidad es una obra que tiene mucho de sueños, de sensaciones y de cercanía, bueno, al menos para mí.

Un libro que vi mil veces en las estanterías del Fnac, pero que sólo hasta cuando la Jose me lo pasó y recomendó me embarqué en su lectura.

Y es que hay libros que te llevan a sentir esa orfandad de que cuando terminas la última página ya no puedes seguir soñando, imaginando o sintiendo como los personajes por más que lo quieras. O lo relees o lo dejas ir. En mi caso se fue.

El que sigue ya tiene nombre… es un regalo que recibí hace algunos meses de mi Partner y cuyo autor es un chileno que goza de gran renombre en España y el quinto más publicado en Barcelona. Veamos como me va con esos “Detectives Salvajes”.

4 Comments:

At 12:19 PM, Blogger g said...

Si sientes orfandad después de "La sombra del Viento" debes dejar reposar un poco a más Bolaño.
Los detectives no serán dulces y envolventes como las calles de una Barcelona que ya no existe. Te darán la poesía, el desierto y el dolor de crecer y comenzar la búsqueda.
Sólo para que no dejes a Bolaño.

 
At 3:04 PM, Blogger Millarahue said...

Lolín...
Entiendo perfecto tu sensación. Definitivamente es la magia de los libros, cuando la historia se acaba sentimos que algo falta, una suerte de "orfandad" como tú bien dices. Pero lo bueno es que tienes millones de libros a tu alrededor esperando ser abiertos... Me pasó hace poco, que encontré en mi velador de Curicó el libro "Delirio" de una autora colombiana que muchas veces en dos años intenté leer sin éxito. De pronto retomé la idea sin mucho entusiasmo, y llegué a trasnochar por terminarlo luego. Para qué te cuento el alto de libros esperando al lado de mi velador por ser hojeados. Pero me obsesioné con uno que no tengo, y creo que no leeré nada hasta que no lo consiga. Tu post me hizo recordar que debo conseguirlo pronto, porque me muero de ganas de meterme en una nueva historia que me haga vivir entre sus letras, y "Las mujeres de mi vida" de la Carla Guefelbein (creo que así se escribe) me tinca mucho.

Un abrazo y gracias por motivarme!!!

 
At 2:55 PM, Anonymous Anonymous said...

Super color scheme, I like it! Good job. Go on.
»

 
At 12:56 AM, Anonymous Anonymous said...

I have been looking for sites like this for a long time. Thank you! » » »

 

Post a Comment

<< Home