Monday, June 19, 2006

Aires de fútbol!

Siempre me ha gustado el fútbol, aunque admito que no soy ni experta, ni me conozco todos los equipos del mundo, ni menos todos los jugadores. Pero desde pequeña escuchaba por radio los partidos de mi equipo chileno, el cual no mencionaré para no ser vilipendiada por "algunos", me despertaba a las 6 am para ver por televisión los partidos de la Sub 23, soñaba con el triunfo de la Roja y su paso a los mundiales y sufría con la lesiones de Zamorano o Salas cuando eran la dupla Za-Sa de nuestra Selección.

Hoy estoy en Europa, donde el espíritu futbolero es increíble, donde se respira fútbol por todos lados, donde la gente se viste sólo con camisetas de sus países y donde los bares se están haciendo una buena pasada con tantos turistas que entre partido y partido no dejan de consumir. Pero no puedo estar del todo feliz. Mi Selección no está en el Mundial y no tengo realmente por quién vibrar.

Sin duda que otra historia contaría si supiese que la Roja se presenta en los estadios alemanes, si viera por televisión un campo de fútbol lleno de banderas rojo, azul y blanco, o si viera a mi Selección corriendo, peleando por pasar a segunda ronda y sufriendo con cada partido. Pero hoy eso es sólo un sueño y no queda más que conformarme y emocionarme al ver banderas chilenas en estadios alemanes apoyando otros equipos.

Siento mucho la falta de Chile en este mundial, especialmente cuando estoy en el mismo continente donde se juega la Copa del Mundo y cuando veo a mis amigos mexicanos, brasileños y argentinos vibrar con cada partido de sus selecciones, enojarse con un casi gol o brindar por un nuevo triunfo.

Más aún cuando los cánticos que escucho en bares y calles en Barcelona siempre sonarían mejor si fuese a Chile a quien se le cantara. Pero supongo que en el fútbol deberemos acostumbrarnos a sufrir y esperar al próximo mundial para seguir soñando.

Y si Chile no está en Alemania 2006, mi apuesta es Brasil, no te olvides Partner, y aunque no me he perdido un sólo partido de la verdeamarela extraño ese buen fútbol que los caracteriza, aunque pienso que lo mejor está por venir.

Y hoy juega España, al que le tenía cero fe, pero que después de los 4 goles contra Ucrania no me queda más que pensar que quizás esta selección española está para cosas mejores y que esta noche nuevamente disfrutaré del duelo contra Túnez. Quizás me convenzan de que tienen buen fútbol.

Habrá que esperar por Sudáfrica 2010…

3 Comments:

At 4:51 PM, Anonymous Anonymous said...

no puedo negar que tienes buen gusto al elegir a Brasil. Quizás los aires europeos te contagiaron, porque si mal no recuerdo acá en Chile eras de la cato, un equipo sin corazón, segundón... que no existe, en dos palabras.
Pese a eso, no estoy de acuerdo contigo y sabes que prefiero a Inglaterra, por muchas razones, entre ellas que tienen el mejor mediocampo del torneo.
Me gusta que seas fanática del fútbol, es divertido ver a las mujeres tan comprometidas con una actividad desarrollada casi exclusivamente por hombres. Sobre lo que sí quiero dejar acá una precisión es en eso de que en Europa se vive de verdad el fútbol. Puede ser.. son del primer mundo y tienen instalaciones y clubes poderosos que ya quisiéramos acá... pero no te equivoques. Nadie siente más por este deporte que los sudamericanos. La pasión argentina, la alegría brasileña y la ilusión (eterna) que tenemos los chilenos son únicas y no se ven en otro lugar del mundo. Basta con mirar el Mundial. Sólo Ecuador, Brasil y Argentina (e incluso México) tienen barra.
besos y...
come on England!

 
At 2:55 PM, Anonymous Anonymous said...

Hmm I love the idea behind this website, very unique.
»

 
At 7:57 AM, Anonymous Anonymous said...

Cool blog, interesting information... Keep it UP Contemporary seafoam green sofa Nvidia graphics cards 4400 Expenses card payroll card affiliate program affiliate Buildings house insurance Download bible to pda Milfs with insane facials vw beetle convertible hitch didrex online cod camping equipment Hdl ldl cholesterol Men's sheer shirt fetish

 

Post a Comment

<< Home