Y qué mezcla: Serbio y gitano!!!

Admiradora de la música de esas películas descabelladas de Emir Kusturica, no podía perderme de una sesión gratuita de Bregovic, que trajo consigo toda la alegría y ritmo de su música que tal como él explicó es para "bodas y funerales", y que siguiendo el ritmo de esas cintas de cine es una música que despierta los sentidos y enloquece de buena manera.
El ambiente anoche era realmente notable. La gente relajada, disfrutando del clima, el pasto húmedo, la luna casi llena y la música de fondo que invitaba a moverse.
Pero como no todo en la vida es música, qué mejor que además deleitarse con la belleza de ese cantante serbio que emocionó a varios con sus tonos gitanos, mientras por la pantalla gigante dejaba entrever sus claros ojos y su pelo rubio.
Este hombre, el cual es casi imposible repetir su nombre, me recordó las ciento de veces que debi detenerme en Croacia a mirar a los hombres mientras trataba de convencerme que esa raza tenía algo de irreal, porque eran casi perfectos. Pero además me remontó a mi paseo por Granada, con esos tonos gitanos, el lloriqueo clásico y el sonido tan característico de esas canciones que surgieron en las montañas del sur de España.
Así, entre galletas (gracias al auspicio de la Carola y la Jime) baile, canciones y deleites pupilares no puedo más que agradecer la idea de acercar este tipo de eventos a quienes muchas veces no pueden pagar por ellos y sugerir que se vuelvan a repetir.
2 Comments:
Mrs. Anonymous sólo quiere hacer una pregunta...¿es que hay censura en este blog?... libertad de expresión, por favor
Había visto a este loquito en otros lares. Realmente es bueno, me gusta porque está como en la línea de Kusturica. Eso no ma, lamentablemente no estuve para ir a verlo.
Post a Comment
<< Home