Tuesday, September 11, 2007

El fin de las vacaciones!!!

Me pongo la mochila en la espalda, otra mas pequena por delante y me cuelgo en un brazo mi camara de fotos. Algo que ya parecia costumbre, montarse y desmontarse kilos de cosas sobre los hombros, hoy lo hago para tomar el bus que me lleve al aeropuerto de Atenas y de ahi directo a Barcelona.

Se termina esto. Casi mes y medio viajando y ahora solo me quedan los buenos recuerdos, las risas, algunos sustillos por ahi, las casi 700 fotos, las caras de muchos, los paseos y atardeceres en moto, y por sobre todo los paisajes. Hoy se termina en Grecia, el destino final de este viaje que se inicio con una mochila un poco menos pesada, mucha ansiedad y mil ganas de vivir y conocer lo que "tocaba": Croacia, Turquia y Grecia.

Estambul, Atenas, Naxos y Santorini fueron esos ultimos lugares que recorri junto a la prima (que espero vaya volando rumbo a ese otro continente) luego de trepar por Croacia. Los cuatro lugares, demasiado diferentes entre si, demasiado unicos, con personas que no dejan de sorprender y con vistas que me podrian dejar todo un dia contemplando.

Sin duda que mirar monumentos como la Mezquita Azul o el Hagia Sofia en Estambul es algo que te deja pensando en como en siglos pasados todo era monumental, el sentido era basico y las dimensiones y estructura magnificas.

Pero aunque puedas estar horas o quizas pasar dias admirando esas edificaciones o buscando el mejor angulo para tomarle una foto, Estambul es mucho mas que eso. Es su cultura, es el Bosforo al atardecer, es la cantidad de mezquitas en cada esquina, son sus olores y sabores, una ciudad que con 12 millones de habitantes te puede dejar con la boca abierta, mientras disfrutas unos "turkish delight" junto a un buen te de manzana.

Y si de cultura se trata despegar en Estambul y aterrizar en Atenas no es un paso equivocado. Eternos enemigos que se miran a taves de ese "ojo" blanco y azul que venden para la "buena suerte" o para el "mal del ojo" segun en que pais estes. Y cuando estas en Atenas cada esquina tiene su historia, cada piedra su funcion. Y el placer de ver desde el Filopapo el colorido dorado del Acropolis o pasearse por el Agora. En fin... Es la cuna de la civilizacion y eso se nota y los griegos lo saben y lo dejan siempre muy en claro.

Desde Atenas el salto fue directo a la isla de Naxos y desde ahi a Santorini. Una mazcla perfecta entre playas espectaculares, menos turismo y cosas mas baratas y el atestado Santorini, donde la playa no es el fuerte, pese a poseer una de las playas mas extranas que he visto en mi vida. Una playa volcanica de color rojo, donde los rastros de lava se entremezclan con el color turquesa del agua. Algo fascinante.

Pero Santorini, pese a lo caro y a los miles de turistas que parecen hormigas posando en las mas extranas posiciones para las camaras y flashes, es algo unico. Queda sin duda en los top 3 de los lugares mas romanticos que hasta el momento conozco de este planeta, junto a Venecia, Positano y la isla de Capri. Poco se puede explicar con palabras cuando miras los roquerios, las casas blancas y los techos y persianas azules, cuando divisas a lo lejos piscinas cuyo balcon es el Mar Egeo, o cuando anoras estar en una de las tantas hamacas que ofrecen una vista unica.

Asi se terminan estas vacaciones. Un viaje que mas parecia un capricho que una realidad y que hoy ya es pasado. Me quedo con la felicidad que produce un viaje como este, la alegria de lo compartido y sobre todo el convencimiento que viajar puede convertirse en el mejor de los hobbies. Y si la vida es dura... alguien tiene que sacrificarse... Me puedo seguir ofreciendo para eso. Ahora a pensar en el proximo viaje que venga...

2 Comments:

At 3:21 PM, Blogger Mustafa Şenalp said...

çok güzel bir site.

 
At 8:21 PM, Blogger ... said...

Veo que Babanin Yeri tambien te deja mensajes en tu blog wam!!! notable!!! sin comentarios...

 

Post a Comment

<< Home