Monday, August 27, 2007

Bog bog Croacia!

Hoy se terminan estos 20 dias recorriendo este pais que se dice estar en Europa Central, que tiene mucho de Italia, otro tanto de Republica Checa y mucho de lugares hermosos por visitar.

Comence en Dubrovnik, donde ya el color del agua, las murallas de la ciudad y el estilo playero nos dieron la bienvenida. Poco a poco, por ferry, buses y trenes, comenzamos a subir con la prima hasta llegar a Zagreb, desde donde hoy nos despedimos asumiendo que 20 dias nunca son suficientes para conocer un pais.

De lo destacado de este itinerario estan: Dubrovnik, las islas de Hvar y Korčula, la ciudad de Split, el Parque Nacional de Plivitče , y la capital, Zagreb.

Las anecdotas son demasiadas, entre ellas algunos viejitos "calentones", el desastre del supuesto alquiler de un auto que nunca se concreto, la casi multa por no pagar por el transporte publico zagrebi, las caras de furia y malos tratos de muchos croatas y las muestras de total carino y precupacion de otro grupo igual de grande.

Un pais moderno, incluso mas de lo que me esperaba, donde el subdesarrollo turistico humano es quizas el punto negativo de ese desarrollo, pero pese a todo un pais precioso, donde las huellas de la guerra, esa que termino solo hace algunos anos, aun estan en cada esquina, en la mente de muchos y en los orificios de balas de muchas edificios.

Y si se puede hablar de mitos el mas grande de todos es ese que habla de las "increibles playas croatas", las que no existen, o si las hay estan demasiado escondidas. El agua cristalina, si, la temperatura ideal, tambien, pero playa? Esa que habla de arenas blancas... no, no existen. Aqui no existe la arena y los croatas se conforman con largas playas encementadas o de rocas, que con suerte te permiten sentarse. Pero si hay algo caracteristico de esas piedras, al menos, es que entregan uno de los paisajes mas hermosos jamas vistos... Esa roca blanca, disforme, que serpentea toda la costa Dalmata hasta Istria.

Y si de naturaleza se trata uno de los parques mas bellos que he visto en mi corta vida es el de Plivitče. Un lugar donde se respira tranquilidad y felicidad porque todo lo que te circunda es una belleza. Lagunas cristalinas, cataratas, riachuelos, en fin, increible.

Terminar en Zagreb fue la guinda de la torta. Una capital muy similar a Praga, pero mas grande y menos cuidada, donde se come de maravillas y la marcha nocturna no se detiene.... Sera un lugar que costara olvidar, especialmente cuando recuerde que fue en esta ciudad donde cumpli un ano mas, mientras la pantera rosa me ofrecia un baile en la mitad de la playa principal.

Mencion especial a los hombres de este pais... Realmente una raza de todo mi estilo...

Ahora me espera Estambul y Grecia...

Hvala Hrvatzka!

PD: No se pudo subir fotos... quedaran pendientes... al igual que acentos y enes!!!

3 Comments:

At 6:04 AM, Blogger Millarahue said...

Quiero iiiirrrrr!!! Aunque qué lata que las playas sean blufff. Era una de las cosas que más me atraía... En fin. Igual iría a buscar a una versión más guapa del doctor Kovac (ya sé que peino la muñeca en mala). Me alegro mucho de que hayas disfrutado. Ahora pásalo increíble en Turquía y plisss, cuídate en Grecia, porque por lo que sabemos acá, está bien peligroso!

Un abrazo enorme y gracias por tu mail!

 
At 10:10 PM, Blogger Piter said...

Fegkliz kumgleaños!!! eso es en croata de TIL TIL

 
At 11:51 AM, Blogger ... said...

Wam:
Desde ahora, en tu blog debe salir: Santiago-Barcelona-Paris-Croacia-Estambul-Grecia-Sevilla...sigo? jajajaja, te quiere, tu hermana pobre
Dru

 

Post a Comment

<< Home