Thursday, April 23, 2009

Desde SCL un saludo por Sant Jordi!

Hoy sentí nostalgia. Y recordé Barcelona. Y me imaginé caminando por las ramblas con un libro y una rosa en mi mano. Y pensé en lo especial que es esa fiesta. Y me dieron ganas de estar allá.

Hoy es Sant Jordi, esa famosa fiesta catalana en la que se recuerda el triunfo de San Jordi frente al dragón, donde las calles se llenan de colores y libros y las mujeres pasean con rosas en sus manos, mientras ellos hojean el libro que recién les han regalado.

Es un día especial y por eso la nostalgia. Es una fiesta, un día de intercambios, una celebración distinta que tiene mucho de romanticismo, pero también de mucho color.

Y aunque es una tradición antigua todos se suman -ancianos, niños, jóvenes y adultos- todos a su manera, pero participan del día del libro y la flor.

Todavía recuerdo mi primer Diada de Sant Jordi en BCN. Estaba alucinada con tantas rosas rojas, azules, blancas y amarillas por todos lados. Y en cada esquina un puesto con flores y en cada cuadra una librería, ofreciendo sus mejores títulos. Días de agobio para quienes vendían, pero un espectáculo para quienes -como yo- simplemente tomábamos palco.

Sí, hoy habría volado al Prat, habría tomado el tren a Plaza Catalunya y habría caminado ramblas abajo hasta el Port Vell, mirando cada puesto con flores y libros, esperando recibir una rosa.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home