Tuesday, September 30, 2008

Un suspiro en 15 dias...

Aquí termino mis primeras vacaciones después de largos 10 meses... Y digo largos porque me había acostumbrado a tomar un avión o un tren cada cuatro o seis semanas y desde que llegué a Chile esa sensación de estar al fin del mundo se me hizo más patente que nunca.

Aquí termina este periplo por Nueva York y Boston, un viaje que ha sido muy especial en muchos aspectos y bastante inusual en otros. Y aunque es mañana cuando me embarco nuevamente rumbo a Chile ya siento estar terminando estas vacaciones y haciéndome el ánimo de volver al trabajo, a Chile, dejar de ser una viajera, y a volver a mi rutina.

Quizás lo que más me cuesta ahora es volver al trabajo, pese a que ha sido justamente eso lo que más me ha costado dejar de lado en estos casi 15 días de viaje. Supongo porque escogí una ciudad donde la información está siempre presente, o quizás porque mis vacaciones coincidieron con uno de los momentos históricos de la economía norteamericana y mundial.

Pero las cosas pasan por algo y he vuelto a disfrutar e incluso a extrañar las conversaciones "inteligentes" que no se suelen dar en Santiago. Discutir de política, escuchar opiniones de quienes lideran periódicos, e incluso asistir a una mesa de sátira política y económica en pleno Harvard han sido parte de estas vacaciones.

También quedará el recuerdo de más de 400 fotos por descargar, algunos regalos por entregar, el haber compartido con Kangi y Geri, el encuentro con la Camila y la Carola y el gran musical de Chicago. Quizás la gran deuda sea no haberme encontrado con la prima, con quien inicialmente pensé este viaje.

Dos semanas se me hicieron nada, un suspiro, a penas un abrir y cerrar de ojos, y lo peor es que ya se terminó. Y es que me queda la sensación, aunque ya lo he constatado en más de alguna ocasión, que de verdad siento que aprendo 100 veces más en cada viaje que emprendo que lo que aprendo sentada en mi escritorio... que terrible contradicción y que difícil solución a ese problema.

En fin... supongo que es parte del ser adulta tener que lidiar con estas contradicciones, mientras me toca nuevamente ahorrar para viajar, porque si hay algo que quizás ahora sí necesite son vacaciones...

0 Comments:

Post a Comment

<< Home