Thursday, June 19, 2008

Los milagros existen...

Chile ganó a Venezuela, y ganó en los descuentos. Esa simple frase demuestra que los milagros sí existen y que cuando menos lo esperas aparecen esos momentos que te hacen gritar hasta quedar sin voz y soñar con comprar desde ya los pasajes a Sudáfrica.

Porque hoy el partido entre Chile y Venezuela fue eso. Un milagro. No porque se jugara mal y se ganara, porque fue todo lo contrario, ni porque tuvimos la suerte del penal que nos dio el triunfo, porque tampoco fue así. Digo que fue un milagro porque simplemente ocurrió lo que NUNCA le sucede a la "Roja": meter el gol de la victoria en los descuentos.

En mi corta historia como seguidora de la Selección Chilena siempre me ha frustrado pensar, mirar y esperar que el último minuto, esos últimos segundos, los que se marcan como cronómetro tiene un sabor amargo, porque siempre es el rival el que justo anota, el que marca el gol de oro, el que finalmente clasifica. Y eso, hasta hoy, no ocurría para Chile.

Y aunque el fútbol no se merece sino que se gana, me alegró sentir que también Chile tiene ese pequeño milagro de dar el pase y meter la pelota al fondo de la red cuando quedan menos de 2 minutos de descuentos.

Grité el gol del "chupete", me alegré por ese magnífico 3-2 de visita, y volví a creer que en el fútbol los milagros para la "Roja" no están vetados... Vamos Chile que se puede!

0 Comments:

Post a Comment

<< Home