Thursday, February 14, 2008

Que vuelvan los lentos!

Llevo días pensando que debo escribir sobre esta noble causa que a algún mortal se le ocurrió sacar adelante, con el gentil auspicio de "Doritos". Pero como no quiero ser insensible, ni pasar por "fría" me decidí a hacerlo hoy, cuando las vitrinas se llenan de corazones, la gente anda como en las nubes, las radios no paran de tocar "temas" románticos y hay decenas de mensajeros por las calles con ramos de flores... sí, estamos a 14 de febrero... el Día del "Amosh".


Pero no nos desviemos. Lo central aquí son los lentos, su poder, el recuerdo, las fiestas, los nervios, esos temas que no pasan de moda para "algunos", y las mil historias que todos los que alguna vez los bailamos tenemos para contar a nuestros "nietos".

Todo comenzó hace un mes cuando en un bar en Vitacura se me acercó un chico y me dijo: "¿Quieres sumarte a la campaña de Doritos para que vuelvan los lentos?" La verdad es que quedé marcando ocupado. Poco y nada entendí a qué se refería, aunque igual le acepté los Doritos.

De ahí, dos semanas después, me encontré con un comercial donde una "súper mina" bailaba con un "pendex" que era como 2 cabezas más chico que ella, pero él se veía tan emocionado que daba gusto... y todo acompañado de fondo con la música de REO Speedwagon... Admito que incluso me emocioné de ver eso y me reí sola de darme cuenta que pertenecía a esa "tribu".

Pero ya el último hecho que me llevó a escribir este post ocurrió hace sólo dos días atrás, cuando en Emol apareció un foro donde se pedía nombrar el lento que más recordabas o el que más te gustaba bailar. Uf! qué notable foro y qué recuerdos... incluso canciones que había olvidado estaban ahí, cada una acompañada de miles de historias, algunas bien "cursis".

Varios de los que estábamos en el trabajo tuvimos que parar lo que estábamos haciendo para votar, y comentar qué pensaba cada uno sobre el tema, todo en medio de risas cómplices, mientras algunos miraban con cara de pánico.

Y sí, admito que soy fanática de los lentos, que me declaro 100% ochentera, que he pelado con más de alguna persona defendiendo la música de esa época, y que siempre el momento de bailar un lento era el más emocionante de la noche, aunque también el más nervioso. Era triste salir de la fiesta sin bailar uno, y peor aún cuando habías esperado toda la noche para bailarlo con quien te gustaba y él estaba bailando con otra chica.

Esas famosas maripositas, el dolor de "guata" y la electricidad justamente se sentía en ese momento y todo gracias a esas melodías románticas... Por eso felicito esta campaña y espero pronto estar nuevamente bailando lentos en alguna fiesta...

Gracias al aporte de un amigo de la pega dejo este link para los que no recuerden el autor o el nombre de algún lento puedan buscarlo aquí... Se aceptan otros aportes.

1 Comments:

At 6:07 AM, Blogger Millarahue said...

Que vuelvan los lentos TODO EL RATO! Lejos eran el momento más esperado de las fiestas, discos o encuentros grupales, y cómo añoro esas mariposas en la guata! Yo me declaro absolutamente comprometida con la campaña, y filo con los que la crean cursi...ellos se los pierden!

 

Post a Comment

<< Home