Friday, August 08, 2008

Ocho del ocho del dos mil ocho...

Pensando en esta fecha extraña y con la emoción del magnífico show de apertura de los Juegos Olímpicos de Beijing empecé a recordar qué fue de mi existencia el 07/07/2007 o el 06/06/2006 e incluso el 05/05/2005.

Hoy es un día muy especial para los chinos, aún no entiendo bien por qué, pero la cantidad de nacimientos y matrimonios que se han realizado en la jornada sumado al espectáculo del inicio de los JJ.OO. dejan claro que este 8 del 8 del 2008 no pasará inadvertido para muchos.


Nunca he tenido buena memoria. Incluso mi hermana me ha dicho que será ella quien deberá recordarme mi vida cuando –en poco tiempo según ella- ya no recuerde mi nombre.

Y como la memoria hay que entrenarla y es lo que menos hago -menos teniendo Google a mi disposición- decidí hacer el ejercicio de recordar qué hice en esas tres fechas.

El cinco del cinco del dos mil cinco era jueves y estaba trabajando en Emol. Seguramente me estaba aprestando para el fin de semana y pensando qué hacer con mi vida. Recuerdo sí que era una época de dudas, con cosas poco claras y por momentos de estancamiento. Necesitaba un cambio! Por eso recuerdo, con precisión, que justamente 48 días después tomé una de las decisiones más locas, rápidas e importante de mi vida: irme a Barcelona a estudiar y vivir.

Más de un año después, o sea el seis del seis del dos mil seis estaba en Holanda. Visitando a mi amiga Jose en Leiden y recorriendo Amsterdam, Delft, Deh Hague, Bruselas, Brujas… O sea para esa fecha estaba visitando los Países Bajos, aterrizando entre medio de agua y canales, disfrutando de los paseos, las conversaciones, las cervezas, los coffe shop, y del paisaje humano y natural y obvio, comiendo mucho chocolate.

Pero el tiempo pasa volando y si pienso en el siete del siete del dos mil siete es como si fuera ayer. Cerré los ojos y me encontré caminando por Champs Élysées, viviendo con Agnes y George, hablando francés por las calles, aprendiendo de mi profesora chileno-francesa, paseando por le Jardin du Luxembourg y la Tour Eiffel, y disfrutando de los crepes avec chocolat y los pain au chocolat , uf! mejor no sigo.

Hoy, ocho del ocho del dos mil ocho me levanté resfriada, sin tanto sueño y partí a mi trabajo. Llegué y me encontré con la apertura de los JJ.OO. Increíble. ¿Quién más podría hacerlo a ese nivel? ¿Los gringos? No sé. Y el día continuó. Almorcé muuuuuucho en un rico restaurante y luego volví con mucho sueño. Pero aún hay tiempo para hacer de este día algo especial... como para los chinos.

5 Comments:

At 8:30 PM, Blogger Millarahue said...

Lolín!

Qué buen post. Yo no me acuerdo de ninguna de las tres fechas que nombras, y me da lata... voy a empezar a anotar qué pasa en esos días "raros".

Sí te puedo contar porqué los chinos celebran el 8 del 8 de 08... el 8 es el mejor número para ellos, el número de la suerte, el más completo... es algo así como el 9 para los occidentales, pero allá tiene muuucho más valor místico, religioso y de todo. Esa es la razón.

Un abrazo grande y que te mejores tooodo el rato!

 
At 2:12 PM, Blogger SCL-BCN-PAR-SCL said...

Gracias por el aporte lolín... Y también aprendí que el 9 es importante para los accidentales, tampoco sabía... aunque para mí no sé por qué es más importante el 7...

 
At 10:20 PM, Blogger Millarahue said...

El 9 es el numero perfecto, porque reúne a todo el resto: es algo así como
1+8= 9
2+7= 9
3+6= 9
4+5= 9

pero hay muchas otras razones, algunas religiosas también.

Una vez leí un libro de numerología y ahí salía todo eso...

 
At 5:23 PM, Blogger Mauricio Campusano said...

Lola, siempre me jacto de tener buena memoria. De hecho, me acuerdo de las cosas más increíbles siempre. Pero no podría decirte qué hice exactamente esas fechas. Probablemente, pensando en las mismas dudas que me invaden hoy, pero ejecutando todo lo contrario. Qué bonito, no?. Para mí no hay días especiales. Los días son lo que son y el resultado de lo que uno construye. Eso sí, ayuda el buen genio y la buena onda que uno le ponga.
Saludos

 
At 1:10 AM, Anonymous Anonymous said...

1+6=7
2+5=7
3+4=7

1+7=8
2+6=8
3+5=8
4+4=8

SON TODOS PERFECTOS!!!!!!!!!!!!
EHHHHH!!!!!!!...

 

Post a Comment

<< Home