Thursday, November 16, 2006

Esas malas bromas...

Hoy pensaba en esas bromas que llegan en el momento equivocado. Ese chiste donde nadie se rie porque de divertido no tiene nada. O esa frase que sin querer termina molestando a quien la escucha y sonrojando a quien la pronuncia.

Creo que he sido protagonista varias veces de este tipo de cosas. No sé por qué, pero lo cierto es que en muchas ocasiones (tampoco es que me destaque por eso) me encuentro diciendo cosas en el momento equivocado, una palabra que no debía ser pronunciada, una pregunta que no debía ser señalada, o un comentario que sin quererlo termina siendo bochornoso.

Como por ejemplo, decirle a un conocido "espero que todo vaya bien" cuando justamente esa persona está pasando por un divorcio. O decirle a alguien lo bien que te cae su mamá cuando ella justamente falleció hace algunas semanas. O preguntarle a un amigo cómo va el trabajo cuando hace una semana lo despidieron. En fin. Historias tengo muchas, partiendo por la etapa escolar, algunas más vergonzosas que otras, pero todas igualmente muy malas bromas!!

Hoy recibí un mail donde la persona que me escribía me hablaba precisamente de eso. De un mail que recibió que parecía a todas luces una muy mala broma de un amigo, incluso una "canallada", decía, y aunque la historia es larga de contar aquí, era yo la involucrada, la que había dicho esas palabras en el momento errado.

Fue entonces que me puse a pensar en las miles de veces que he "metido las patas" en mi vida y con cara de "lo siento" o tratando de "pasar piola" he tenido que pedir disculpas y sentirme fatal por lo dicho. Pero supongo que no sólo a mí me pasan estas cosas... de echo soy testigo de que no lo soy, y me consuelo pensando que tengo un par de amigas que siempre me llevan la delantera en este tipo de cosas.

Y aunque admito que en la mayoría de las veces estas situaciones vergonzosas me ocurren por desconocimiento, quizás tengo que hablar menos y escuchar más... Ups!

2 Comments:

At 11:55 AM, Anonymous Anonymous said...

Lolín, me puso a ver tus blog y me dio mucha nostalgia. Ya sé que hace tiempo que no te escribo, pero a veces se hace como normal que no estés acá. Eso no quiere decir que no te eche de menos, es sólo saber que estás bien. El sábado nos encontrarmos con la "wam" en una fiesta oldschool y también me acordé mucho de ti: son iguales y hablan igual. Fue un gusto verla, y a través de ella, también a ti. Después el blog y ver tu foto en el estadio del Barca. Qué envidia y que boni estás. Quería saludarte no más. Las cosas por acá tranqui, generalmente, aunque a veces no tanto. Pero eso ya es parte de mi vida. Un beso grande, lolin. Y manda fruta!

 
At 2:53 AM, Anonymous Anonymous said...

seré yo de las que te lleva la delantera metiendo las patas¿?. Un consejo para los que son expertos en ese tipo de situaciones.... escuchen y filtren los comentarios antes de... MOD

 

Post a Comment

<< Home