Wednesday, November 08, 2006

Esto ya lo viví!

Hace ya más de un año que estoy en esta ciudad. Hace más de un año que sentí lo que realmente era empezar de cero en una ciudad donde conocía a muy pocas personas. Hace un año que en esta época ya estaba en clases, trabajando donde sigo hoy, mirando cómo se acercaba mi primera Navidad fuera de Chile, y asumiendo mi segundo invierno continuado. Y hoy ya todo eso me parece añejo. Ya pasó hace un año y hoy la sensación es distinta. Todo lo estoy viviendo por segunda vez, mirando con otros ojos, disfrutando de otra manera y admirándome con cosas en las que antes no había reparado.

Quizás la costumbre de estar alejada de Chile te hace sentir menos nostalgia, o quizás la posibilidad de que me queden pocos meses en Europa me hace no desperdiciar ningún minuto aquí y disfrutar con cada día, incluso esas frías y oscuras tardes que se acercan junto al nuevo invierno.

Pero también a veces la rutina se hace pesada. Cuatro intensas horas en la mañana, un almuerzo pocas veces tranquilo, y una tarde sentada craneando cómo continuar una tesis que ha sido un desafío diario. Pero siempre hay tiempo para una copa, una buena película, una buena fiesta o una risa alegre. Al final eso es lo mejor del día.

Ya es noviembre y pienso cómo se pasa el tiempo. Y ya no me cuesta tanto asumir que se viene el invierno. Y las clases las cambié por tardes de tesis. Y los lunes no me pierdo del cine. Y vuelvo a llamar a quienes están de cumpleaños por estos días. Y será una nueva Navidad fuera de Chile. Y casi cumplo un año sobre mi bici. Y este blog celebra su primer cumpleaños de existencia. Y... empiezan los recuentos, y los horóscopos, y las guirnaldas en las calles... y el frío... pero ya todo eso lo viví... Ahora miro todo con otros ojos.

1 Comments:

At 6:04 AM, Anonymous El Sr. X said...

Hola, B. Lo que yo también he vivido -y muchas veces- es eso de toparse en este blog con posts que terminan en un signo de exclamación... pero ya me estoy acostumbrando! cariños!

 

Post a Comment

<< Home