Saturday, October 07, 2006

Recambio otoñal...

Comienza el otoño en Barcelona. Es época de recambio, de replanteamiento, de revisión. Comienza el otoño en Barcelona y las noches se hacen más frías, los días más cortos, y sólo queda el recuerdo de esas noches y días calurosos, de esas tardes de playa y de esas noches de verano.

El otoño me pilla con pena despidiendo a mis grandes amigas del máster, iniciando el trabajo de tesis, trabajando a mil en la agencia, y asumiendo el comienzo de una nueva etapa que tiene mucho de esa que inicié en octubre de 2005.

Hace casi un año (el 11 de octubre cumplo un año en BCN) me embarqué en un Air Madrid desde el Aeropuerto Arturo Merino Benítez rumbo al Aeropuerto de El Prat. Hace un año llegué con mis maletas cargadas de cosas y mi cabeza funcionando a mil, esperando que esta travesía por el viejo continente fuera como la había esperado.

Y llegué en otoño y el año se cierra. Y llegué con sol y frío, y comienzo a sentir esa misma sensación. Y llegué sin saber qué me esperaba, y aunque a veces me río de eso sigo esperando saberlo. Y en un año han cambiado muchas cosas y algunas otras se mantienen, y se resisten a cambiar.

Y es otoño y se caen las hojas de los árboles. Y me doy cuenta que ha sido un año que se ha pasado volando, tanto real como metafóricamente. Y es raro. Comienzo desde cero. Y es como si volviera a pisar ese departamento en la calle Berlín número 74 por primera vez y saludara al Fede, a la Javi y a Maipú quienes me esperan como su nueva compañera de piso.

Y es otoño... y todo continúa, y el invierno se siente venir... y quizás sea mi último otoño en esta ciudad...

2 Comments:

At 11:50 AM, Anonymous Anonymous said...

Hola berni estoy metida en ciber mundo blog.... esto es fascinante. Aprovecha de todo por esos lados. Escribí en el blog vma que es genial y vi que pones comentarios; hay todo un mundo ahí. Escribe ahí también, besos Maca P.

 
At 10:51 AM, Anonymous Anonymous said...

Nunca se empieza de cero, jamás es posible resetear la cabeza y decir borrón y cuenta nueva. Dicen que la experiencia es la madre de las ciencias, pero yo lo acotaría aún más: es la experiencia de vida. Así que sigue viviendo a concho, que después de esta vida no hay otra.
Cuidate mucho.

 

Post a Comment

<< Home