Friday, May 22, 2009

A todos les puede pasar... casi lo mismo!

Hace algunos días miré con asombro la entrevista que trasmitió TVN al conductor y comentarista Mauricio Israel, quien hoy está “refugiado” en Israel, en medio del escándalo por falsificación de cheques y otros cargos que se le imputan.

Aunque no creo que la entrevista buscara hacerle un lavado de imagen a Israel, sí me pareció indignante que un canal de televisión, perdón, el canal de todos los chilenos decidiera poner en horario “prime” la primera entrevista de Mauricio, tras la “fuga”.

Sin duda el caso podría dar para un muy buen debate en una clase de ética periodística, porque por un lado hay criterios noticiosos que ameritarían la transmisión, pero por otro sería cuestionable permitir una entrevista a quien se encuentra involucrado en un escándalo como este.

Obviamente el agravante radica en que Israel prefirió escapar de Chile y no enfrentar a la justicia por la serie de cheques robados y platas adeudadas, pero además porque pareciera que no tiene intenciones de volver por algún tiempo al país.

Lo lamentable del caso es que mientras algunos ciudadanos chilenos están ahogados con las deudas, pero respetan el valor de la honestidad y pese a ello están castigados en el Dicom y son hostigados con llamados constantes y amenazas, existan otros ciudadanos que, por su carácter de públicos, puedan conseguir tribuna televisiva para formular sus descargos, y además se den el lujo de seguir impunes.

1 Comments:

At 1:50 PM, Blogger BarFly said...

Israel es un cara de raja.
No puede decir que estuvo borrado desde Alemania 2006. Canalla.

 

Post a Comment

<< Home