Wednesday, May 27, 2009

Celebrando el triunfo a la distancia!

Fue hace justo tres años que estaba celebrando allá. En Barcelona. En esa ciudad que hoy nuevamente sale a celebrar en grande, como los españoles saben hacerlo, con bailes, gritos, barullo y mucha, pero mucha sangría y cerveza…

Hoy la historia se repite, pero con la pequeña gran diferencia de que no estoy allá, sino acá. No estoy en Plaza Catalunya saltando con mi prima Anita como ese mayo de 2006, sino que sentada tras un escritorio mirando las fotos que llegan de agencias de la celebración, de los gritos, de los bailes, el barullo y la sangría.

Hoy la historia se repite porque al igual que en 2006 el equipo culé sale a celebrar por el triunfo en el campeonato nacional y el premio mayor: el ser los mejores del mundo. Por eso cuando este año ganaron la Liga española no cabía dudas de que repetirían la hazaña e irían por la orejona. Por esa copa que guardan con orgullo en el museo del Barca, a un costado del Camp Nou.

Y aunque hubiese sido notable que el sueño se repitiera de inicio a fin y la nostalgia no fuera la sensación que aflora, me alegro por el Barca, por los catalanes, por los españoles y por todos mis amigos que deben estar a esta hora celebrando en las calles de la ciudad condal con bufandas azulgranas, pañuelos rojos y con una gran birra en sus manos…. Visca el Barca!!!!

Y como la nostalgia se cura con los recuerdos aquí dejo algunos de factura propia

0 Comments:

Post a Comment

<< Home