Wednesday, September 19, 2007

En Granada...de alcohol vive el hombre!

No es que me haya convertido en una alcohólica empedernida ni en una próxima paciente de Alcohólicos Anónimos. Sólo que después de visitar la ciudad de Granada, en España, comprendí que ahí gracias a unas cuantas copas de alcohol puedes comer como rey y gratis.

Ya me habían advertido que por pedir una caña de cerveza o una copa de sangría te regalaban una tapa para comer. Lo que no me advirtieron fue que para vivir en esa ciudad necesitas una copa al desayuno, otra al almuerzo, una como a las 7 de la tarde y una por la noche. Es decir, con sólo 4 copas de alcohol diario te puedes nutrir el día completo y muuuuy barato. Gran descubrimiento!!!

Pero había que comprobar lo que me habían dicho y fue entonces cuando me llevé la sorpresa. La tapa que te regalan siempre consta de al menos un plato de "olivas", más otra cosa que puede variar entre una tajada de pan con algo, quizás boquerones, y en otras ocasiones un suculento sandwich. ¿Increible o no? Y todo por el precio de una copa.

Pero mejor aún. En el primer bar que entré me regalaron una tapa, lo que ya me pareció un lujo, especialmente viniendo de Barcelona donde eso jamás ocurriría. Poco a poco la cosa fue mejorando hasta terminar con 3 platos de comida frente a mí, todo gracias al alcohol.

Calculando que hay como 5 bares por cuadra se entiende que fácil no caer en la tentación!

Ante todo creo que esta tradición granadina es la más sabia de todas. Así evitaríamos las borracheras y de paso nos alimentaríamos por unos pocos euros. No sé si es rentable, seguro que no, pero ojalá algo así se implementara en Chile... de seguro así valdría la pena emborracharse, los padres estarían más felices de no ver a sus hijos borrachos y los alcaldes abrirían los bares hasta más tarde.

2 Comments:

At 8:10 AM, Blogger ... said...

Wam...no te puedes llegar a imaginar el nivel de envidia que te tengo! es que no! me hace mal meterme a tu blog y leer tus mails! aparte lo dices como si fuera cualquier cosa: entre a las cuevas de los gitanos! maldita!!!!!!!!!!!
Bueno, para cambiar el temple animico del post, te digo que rupanco estuvo de pelos, bien carretiado, de hecho llegabamos solo a alojar a la casa, pero rico, estuvo "choripan", jajajaja.
En cuanto al genial diseño, que te puedo decir, soy un crack! jajajaja. Cuando llegues a Chile, te revelaré el secreto.
Besos, tqm

 
At 9:53 PM, Blogger Moni said...

Betty!!!! avisa cuándo llegas a chilito. Te estamos esperando con Magú, para que vayas a ver nuestro rico depto en el barrio Lastarrias. ¿¿¿cómo te quedó el ojo???
Estamos ubicables en los siguientes móviles (aunque anda acostumbrándote a decirles "celular"). Magú: 95436041; Moni: 96436050
NO TE PIERDAS!!!!

 

Post a Comment

<< Home