Desde SCL un saludo por Sant Jordi!
Hoy sentí nostalgia. Y recordé Barcelona. Y me imaginé caminando por las ramblas con un libro y una rosa en mi mano. Y pensé en lo especial que es esa fiesta. Y me dieron ganas de estar allá.
Es un día especial y por eso la nostalgia. Es una fiesta, un día de intercambios, una celebración distinta que tiene mucho de romanticismo, pero también de mucho color.
Y aunque es una tradición antigua todos se suman -ancianos, niños, jóvenes y adultos- todos a su manera, pero participan del día del libro y la flor.
Todavía recuerdo mi primer Diada de Sant Jordi en BCN. Estaba alucinada con tantas rosas rojas, azules, blancas y amarillas por todos lados. Y en cada esquina un puesto con flores y en cada cuadra una librería, ofreciendo sus mejores títulos. Días de agobio para quienes vendían, pero un espectáculo para quienes -como yo- simplemente tomábamos palco.
Sí, hoy habría volado al Prat, habría tomado el tren a Plaza Catalunya y habría caminado ramblas abajo hasta el Port Vell, mirando cada puesto con flores y libros, esperando recibir una rosa.