Fuegos artificiales en Medio Oriente...

Hoy recuerdo a esos amigos que andan de paseo por Jerusalén y me imagino la sensación que deben estar sintiendo al enterarse de lo que ocurre en sus narices, o quizás ya se escaparon de esa nueva ofensiva israelí, la más cruenta y dura de los últimos 40 años.
Pero también recuerdo mi paso por
Cuando visité Jordania entendí la destrucción en la que pueden vivir quienes habitan en Medio Oriente. Donde reina la polvadera, las casas destruidas, las decenas de soldados con metralletas en cada esquina, los niños tristes y
Y mientras flotas en el Mar Muerto, mirando Cisjordania no te explicas cómo en ese territorio tan pequeño conviven culturas tan disímiles que cada vez que pueden se matan. Y si a eso se suman los grupos fundamentalistas y terroristas la cosa se empeora, mientras toda la comunidad internacional mira de lejos, trata de hacer algo, o dice que hará algo, pero ya todos sabemos que son sólo buenas intenciones. Aun nada ni nadie ha logrado un avance.
Y termino con “The Bubble” una muy buena película que trata de la historia de amor entre dos hombres -uno palestino y uno israelí- que finalmente termina como todo en esa zona… con un paquete de bombas en la cintura.