Teletón 2007

Pero después leo la prensa. Veo los espectáculos que ocurren tras esta cruzada. Miro el gigantesco "merchandising" que lo rodea. Y hasta me avergüenzo del "koala" de la Bolocco y de Don Francis.
Pero crecí con la Teletón. La única cuenta bancaria que me he aprendido en mi vida ha sido la de 24.500-03. Y hasta me he angustiado con la casi certeza que no se llega a la meta.
Quedan 7 días y la verdad es que recuerdo dónde estaba en la última Teletón. En Barcelona. Obviamente nadie hablaba de esta "gran cruzada chilena", ni menos era noticia saber si habían conseguido la meta.
Y aunque sé que es un gran momento, una linda campaña solidaria, y la oportunidad para muchos niños, tengo sentimientos encontrados. No me gusta toda la parafernalia que hay tras el evento. Menos la supuesta solidaridad de muchos "rostros" que al final lo único que quieren es figurar y nada más. Y si se trata de la meta, es casi frustrante saber que las cosas muchas veces están arregladas y esa ansiedad es inútil.
Ojalá las cosas fueran más sencillas, pero quizás así tampoco resultarían. Habrá que ver qué pasa con Teletón 2007... Y quizás muy en el fondo me sienta ansiosa porque se llegue a la meta.