Ligera de equipaje...
Hoy me encontré con un artículo que habla de esos periodistas sin escritorio, que deambulan por el mundo con una mochila, una cámara, un celular y un notebook... y "sobreviven" con eso.

Igual no dejo de pensar en cómo sería esa vida, ese placer de conocer lugares remotos, rincones únicos, historias increíbles, escribir sobre eso y luego ofrecerlo. Y aunque ya fui "víctima", en parte, de ese "mercado" de las informaciones foráneas y no terminó por gustarme el negocio, creo que a quienes les resulta fácil y logran sobrevivir o mejor que eso vivir con eso debe ser un trabajo súper motivante.
Siempre hay historias por descubrir, personajes inolvidables, fotografías por coleccionar y sobre todo un aprendizaje que va más allá de lo que podríamos entender como "noticia".
Admiro a quienes logran ese equipaje ligero, tanto material como mental, como para aventurarse en ese periodismo que tiene poco de famoso, escaso de glamour, grandes cenas y contactos, pero que te permite realmente conocer el mundo y escribir sobre él.
Quizás en algún momento termine haciendo algo así, parecido, adaptado a esa personalidad que me acompaña, pero que combine ese gusto por la fotografía, los viajes y el periodismo.