Sunday, December 25, 2005

El Pascuero en un monasterio

Fuente de la Murtra

Pasar una Navidad en un monasterio es de las pocas cosas que jamás imaginé vivir. Y ahí lo pasé, aunque sin la compañía de monjes y a la salida de Barcelona. Fue una noche muy distinta y muy fría, de esas donde ni el café ni el vino hacen efecto y sólo el calor de la chimenea es capaz de no matarte del frío. Fue una noche que partió melancólica, pero que terminó alegré y muy de madrugada. Una misa en catalán fue el preámbulo de una Navidad que compartí con catalanes, mexicanos, colombianos, costarricenses y chilenos. Una noche que terminó al amanecer con guitarras y cantos y que me mantuvo muy cerca de Chile gracias a las llamadas telefónicas de personas muy queridas.

Todo resultó mejor de lo que esperé y amanecer la Navidad en un monasterio es de las cosas más extrañas que he vivido y que por cierto siempre recordaré, especialmente por lo lindo del lugar (Monasterio Sn. Jeroni de la Murtra) y por la hospitalidad de quienes la moran.

…. Los regalos me esperaban en mi dulce hogar en Barcelona!

2 Comments:

At 4:59 PM, Blogger El Hincha said...

Partner, Feliz Navidad otra vez!!!
Me alegró demasiado escucharte, porque fue mejor que gtalk, jajajaja!
Te dejo muchos besos y saludos de todos por acá, sigue escribiendo!

pd: cambié lo que me faltaba en los links pero no puse la foto... no tienes una más apaisada???

 
At 11:22 AM, Blogger Moleman said...

Enhorabuena por el blog, al fin veo dos posteos, uno tras otro, bajo tu misma firma. Algo que no pensé ver en esta vida.

Mi hermano, aquel que es vecino tuyo en Catalunya, me hablaba de la misma nostalgia que lo aqueja en estas fechas.

Por suerte te cobijaste en un lugar místico para pasar esta celebración. Año nuevo será diferente me imagino. Ahí le darás de comer a tu fama "del terror".

Saludos y que la inspiración bloggera no se extinga.

 

Post a Comment

<< Home